VIDEO: VEA TODAS LAS PONENCIAS DE II ASAMBLEA MOVILIZÁNDONOS POR JUSTICIA Y DIGNIDAD EN SALUD


El encuentro tuvo como objetivo debatir en torno a la ampliación del trabajo a otras regiones y al desarrollo de iniciativas orientadas a favorecer la articulación interregional y posicionar en  la agenda pública la salud como derecho.

Santiago de Chile. 25 de octubre de 2013 (EPES).- La II Asamblea Interregional “Movilizándonos por Justicia y Dignidad en Salud”, convocada por EPES, tuvo entre sus objetivos generar una base de información común sobre el sistema de salud para alimentar el debate y el desarrollo de propuestas que permitan abordar los problemas del modelo actual.

Vea completo el Primer Panel:  “Resultados de las Jornadas Regionales” Exponen: Carolina Lafuentes, Colectiva feminista Valpo, Región de Valparaíso. Ana María Lepe, FENPRUSS Región del Maule.

Vea completo Segundo Panel:  “Experiencias de articulación de las Mesas de Salud de las regiones del Biobío y El Maule y Mesa Social por la Salud”. Exponen: Ciro Ibañez Gericke, Mesa local de Talcahuano, Mesa de Salud del Biobío (MRS); Guacolda Saavedra Rojas, Centro Quidell – Mesa de Salud del Maule; y Rosa Vergara, Red de Consejos de Salud de la Región Metropolitana, Mesa Social por la Salud.

Vea completo Tercer Panel:  “Una mirada crítica a  la estructura organizacional y financiamiento del sistema de salud chileno”. Exponen: Carlos Molina, Médico, Magister en Historia, U. De Chile,  fue Subsecretario de Salud Pública del Gobierno de la  Unidad Popular: Debates y Proyecciones en torno a la Salud Pública”. Camilo Cid, Economista de la Salud, Doctorado en Economía, Profesor de la U. Católica: “Problemas y desafíos del financiamiento de la salud en Chile”.
Matías Goyenechea, Cientista Político Fundación Creando Salud: “Subsidios y compras a la salud privada, un forma de desmantelar a la salud pública”.

Vea Ponencia  de Esteban Hadjez, Médico, Profesor de la Escuela de Salud Pública, Universidad de Valparaíso. “Participación en salud, protagonismo en la construcción  histórica del sistema de salud chileno”.