Seminario del Biobío concluye con apoyo a las demandas y movilizaciones de las mesas territoriales de salud


En el encuentro se aprobaron unánimemente tres votos políticos. Apoyar  la movilización de la Mesa de Salud San Pedro. También a la Mesa de Salud Chillán y sus esfuerzos por develar el negociado de las concesiones. Por último, se decidió respaldar a las actividades de la Mesa de Salud de Talcahuano, donde los jóvenes pintaran sus sueños respecto a la salud que queremos.

Ciro Ibañez, Economista, integrante Mesa Regional por la Salud; Lautaro López, coordinador de EPES Concepción; Jorge Figueroa, Presidente FENATS Regional.

Ciro Ibañez, Economista, integrante Mesa Regional por la Salud; Lautaro López, coordinador de EPES
Concepción; Jorge Figueroa, Presidente FENATS Regional.

Concepción de Chile, 4 de noviembre de 2013 (EPES).- La concesión de los hospitales y la organización de las mesas territoriales de la salud fueron los temas centrales abordados en el Seminario – Taller  “Construyendo una visión crítica y transformadora desde los Trabajadores y Trabajadoras de la Salud”. También se dialogó sobre la historia de organización de los trabajadores de la salud, reconociendo los aportes históricos de Luis Emilio Recabarren y de Clotario Blest.

El encuentro realizado el 30 de octubre fue organizado por Fundación EPES, Mesa Regional de Salud (MRS) y FENATS Región del Biobío, en Casa de Formación Betania, en Concepción.

seminario fenats 29 octubre 2013 014[1]El objetivo del curso -según los organizadores- fue incentivar una práctica transformadora de las/os trabajadores/as de la Salud e invitados fraternales, para construir una visión de la salud como bien social.

Participaron trabajadores de la salud de Concepción, Chillán, Arauco, Talcahuano, Yungay, entre otras comunas, y organizaciones comunitarias e integrantes de mesas de salud de la región del Biobío.

seminario fenats 29 octubre 2013 007[1]En el encuentro se aprobaron unánimemente tres votos políticos. Apoyar  la movilización de la Mesa de Salud San Pedro. También a la Mesa de Salud Chillán y sus esfuerzos por develar el negociado de las concesiones. Por último, se decidió respaldar a las actividades de la Mesa de Salud de Talcahuano, donde los jóvenes pintaran sus sueños respecto a la salud que queremos.