Concepción y Hualpén conmemoran Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres


“Mujer… Atrévete. No más silencio, alza tu voz, denuncia y actúa”, es la leyenda del Mural que realizaron las mujeres en el Hospital regional de Concepción.

foto oficialConcepción de Chile. 5 de diciembre de 2013. (EPES).- Mujeres de la Agrupación de Monitoras en Salud “Zenobia Cerda Zapata” de Hualpén y de las participantes de la Escuela “Salud de las Mujeres, Género y Liderazgo” realizada por EPES, se coordinaron activamente para conmemorar este 25 de Noviembre el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La Escuela “Salud de las mujeres, género y liderazgo” expresó sus planteamientos y sensibilidad en la creación de un mural en el Hospital Regional de Concepción. Se reunieron días antes con Cristian Carrasco, integrante de la Mesa Regional de Salud, quien aportó en el diseño, lo que permitió plasmar las ideas centrales de las/os participantes. El mural hizo un llamado a las mujeres que viven violencia con el mensaje: “Mujer… Atrévete. No más silencio, alza tu voz, denuncia y actúa”. Además se rindió un homenaje a las Hermanas Mirabal.

En el lugar, compartieron información mediante un tríptico sobre las 16 medidas de la ONU Mujer para erradicar la violencia.

El 26 de noviembre se reunieron nuevamente las Monitoras en Salud de la Agrupación “Zenobia Cerda Zapata” en la feria libre  de la comuna de Hualpén donde compartieron información con quienes transitaban por el sector y con los comerciantes. El cartilleo incluyó la entrega de un díptico con información sobre las otras formas de violencia, no sólo la física, qué hacer en caso de sufrir violencia, dónde acudir; y un volante con la historia del 25 de noviembre. También, las monitoras compartieron afiches de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres.

mujeres-muralpintando-diseñopintando mujer-muralferiamujeres-feria