Mujeres de Kenia llegarán a Chile a capacitarse en metodologías de Educación Popular en Salud


Fundación EPES llevará a cabo la Quinta Escuela Internacional de Educación Popular en Salud 2014 «Dignidad, Empoderamiento y Equidad: Curso sobre Estrategias Participativas y Comunitarias en Salud», dirigida exclusivamente a una organización Africana. 

Hope Foundation for African Women!-2

2 de enero de 2014 (EPES).- Desde 2010, EPES ha llevado a cabo una Escuela Internacional de Educación Popular en Salud para compartir sus metodologías y estrategias desarrolladas a lo largo de tres décadas. Ochenta personas de 13 países han participado en las escuelas y han regresado a sus comunidades con nuevos conocimientos y habilidades. La Escuela Internacional ha apoyado el fortalecimiento de una red de educadores/as populares en América Latina, y en Chile ha generado una demanda de capacitación de EPES en metodologías  participativas de universidades y servicios de salud.

Esta es la primera vez que EPES organiza una Escuela Internacional exclusivamente para una organización Africana. Se trata de la Fundación Esperanza de Mujeres Africanas (Hope Foundation for African Women, HFAW), una organización sin fines de lucro, dedicada a mejorar las vidas de las mujeres más marginadas y sus familias en Kenia a través del empoderamiento económico, personal y comunitario. HFAW cree que cuando las mujeres tienen la oportunidad de alcanzar su potencial, pueden cambiar positivamente sus vidas, y las de sus comunidades.

La Quinta Escuela Internacional de Educación Popular organizada por EPES se realizará desde el lunes 13 al 24 de enero de 2014. Más información en el afiche de la actividad AQUI