Ocupación del Hospital Sótero del Río: ¡NO A LA CONCESIÓN!


!El Sótero no se vende! es la consigna de los trabajadores y usuarios de la salud que exige no concesionar el hospital, cuyo frontis está siendo ocupado en rechazo a la privatización.foto- oficial ocupacion soteroSantiago de Chile. 31 de enero de 2014 (EPES).- La Red Metropolitana de Usuarios de la Salud, dirigentes de la Fenats Nacional, Fenpruss, Mesa Social y Política de Puente Alto, y representantes de la CUT, realizaron este mediodía una conferencia de prensa en el marco de la ocupación del Hospital Sótero del Río, en rechazo a la concesión hospitalaria, que significa el inicio de la privatización de todo el sistema público de salud.

Los convocantes aseguran que con la concesión del Hospital Sótero del Río más de un millón de pacientes quedarán sin atención pública de salud en el área Sur Oriente de la capital.
Los usuarios y trabajadores mantienen sus carpas en la Plaza Reinalda Pereira, ubicada en el frontis del Hospital Sótero del Río, desde el 28 de enero, junto a lienzos que aluden a la defensa de la salud pública. La acción ha recibido amplias muestras de apoyo por parte de organizaciones sociales, juntas de vecinos, artistas, parlamentarios, y usuarios del hospital.

foto- ocupacion soterofoto- vocera-soterofoto- rosa-soterofoto - no al lucro