Coordinadora Chorera convoca a Asamblea contra Octopus


¿Cuál es nuestra participación en las decisiones que se toman en la comuna? y ¿Qué queremos para el desarrollo energético de la región?, son las preguntas que se plantearán en el encuentro para el debate.

octopus20 de abril de 2014. (Resumen).- El martes 22 de abril, en la sede de la Caja de Previsión de Marinos Mercantes ubicada en Thompson # 23, en la comuna de Talcahuano, la Coordinadora Chorera contra el proyecto Octopus ha convocado a la Primera Asamblea Comunal contra el proyecto Octopus -hoy GNL Penco.

Según los convocantes, la asamblea girará en torno a dos preguntas fundamentales: ¿Cuál es nuestra participación en las decisiones que se toman en la comuna? y ¿Qué queremos para el desarrollo energético de la región?.

La asamblea se desarrollará desde las 18:30 hrs. y está enmarcada dentro de las actividades que las distintas coordinadoras contra el proyecto energético.

Cabe recordar que las empresas a cargo del proyecto ven como claves estos meses, apuntando a restituirlo para que pueda afrontar una nueva evaluación ambiental, de esta manera ser aprobado.

Este tipo de actividades son fundamentales para mostrar resistencia al proyecto, pues ya se ha visto que el gobierno de Michelle Bachelet ha optado por dar apoyo a este tipo de proyectos energéticos a base de gas, a lo que se agrega que el Subsecretario de Medio Ambiente Marcelo Mena asesoró a Octopus.