Fenpruss del Hospital del Salvador entrega carta a Ministro del MOP solicitando fin a la concesión


Fenpruss señaló que “sabemos que un sector de la Democracia Cristiana está ejerciendo presiones para continuar con el modelo de concesiones y no queremos que una minoría dentro de este partido sea determinante para que las concesiones sigan su curso”.

fenpruss ante el MOP

30 abril 2014. (Fenpruss).- Durante la jornada de ayer los dirigentes/as de Fenpruss del Hospital del Salvador se plegaron a la acción de protesta en el frontis del MOP que fue convocada por Fenpruss, Confusam y Fenats Nacional para exigir que se detengan los procesos de concesiones hospitalarias. Dentro de estas licitaciones que quedaron aprobadas en el Gobierno anterior está la concesión del Complejo asistencial Salvador-Geriátrico.

Durante la acción los dirigentes del Hospital del Salvador se acercaron a la oficina de partes del Ministerio de Obras Publicas y entregaron una misiva dirigida al Ministro donde solicitan audiencia para exigir se ponga fin al proceso de concesión del establecimiento

El Presidente de Fenpruss, Raúl Villanueva, señaló que “nuestra organización no está de acuerdo con la concesión de ningún hospital del país y esperamos que usted como Ministro detenga la concesión del hospital del Salvador ya que aún se encuentra sin toma de razón en Contraloría”.

El dirigente enfatizó que a través de la carta la Fenpruss señaló que “sabemos que un sector de la Democracia Cristiana está ejerciendo presiones para continuar con el modelo de concesiones y no queremos que una minoría dentro de este partido sea determinante para que las concesiones sigan su curso”.

Además se remarcó que “los trabajadores de nuestro hospital exigimos terminar con todo tipo de concesiones hospitalarias a la brevedad y si esto no ocurre no cuenten con nuestro apoyo en la gestión de este Gobierno”.

Por último y como parte de la acción de protesta los dirigentes entregaron al Ministro del MOP un listado con más de ocho mil firmas de usuarios del Hospital del Salvador-Geriátrico donde manifiestan su expreso apoyo a que el establecimiento se construya con fondos públicos y no a través de concesión.

Publicado por Hernán Barrientos H. Coordinador RM. Director Nacional Fenpruss