Vocero de Gobierno: “Heredamos una salud en crisis”


El secretario de Estado agregó que «se ha jugado con las expectativas de millones de chilenos. Por eso tenemos que hacernos cargo de esta pesada mochila que heredamos y la tarea que tiene la ministra de Salud es enorme, pero sin duda está trabajando para resolver este problema a la brevedad posible».

elizaldeSantiago de Chile. 25 de abril de 2014 (Terra).- El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que «nosotros  hemos heredado una salud en crisis con establecimientos de salud cuyas obras están paralizadas o se encuentran con un nivel significativo de retraso».

El secretario de Estado agregó que «se ha jugado con las  expectativas de millones de chilenos. Por eso tenemos que hacernos cargo de esta pesada mochila que heredamos y la tarea que tiene la ministra de Salud es enorme, pero  sin duda está trabajando para resolver este problema a la brevedad posible».

Elizalde insistió que «tenemos que hacernos cargo de promesas incumplidas en donde desafortunadamente hemos heredado una salud en crisis”.

Respecto al caso de la construcción del Hospital de Puente Alto, Elizalde expresó que “esta no ha sido una polémica generada por el gobierno, sino por el alcalde de Puente Alto  y por el senador de la zona que milita en el mismo partido del ex Presidente Piñera”.

CAMBIO AL BINOMINAL

En otro ámbito, el ministro criticó a la Alianza por su oposición al proyecto que busca sustituir el sistema electoral binominal.

El secretario de Estado expresó que los partidos opositores están inventando excusas para oponerse y que están “defendiendo  sus intereses y no pensando en lo que es bueno para los chilenos y para Chile».

“El Gobierno seguirá impulsando esta reforma trascendente para seguir elevando la calidad de nuestra democracia”.

Ver más