EPES convoca a la Sexta Escuela Internacional de Educación Popular en Salud 2015


Fundación EPES anuncia la realización de su Sexta Escuela Internacional de Educación Popular en Salud 2015. «Compartiendo 32 Años de Trabajo por Dignidad y Justicia en Salud: Curso sobre Estrategias Participativas y Comunitarias en Salud». 

Escuela2015jpg1 Santiago de Chile, 5 de junio de 2014 (EPES).- La Sexta Escuela Internacional de Educación Popular en Salud se realizará desde el 5 al 16 de enero de 2015, en las ciudades de Santiago y Concepción, Chile.

El curso combina clases formales, conferencias, talleres participativos y experiencia de trabajo comunitario con grupos de salud formados por EPES.

La Fundación invita a aprender ”haciendo” para promover y expandir el derecho a la salud, conociendo las estrategias de educación popular implementadas por EPES durante sus 32 años de acción comunitaria en defensa de la salud y la dignidad.
El equipo multidisciplinario de educadores en salud de EPES será acompañado por reconocid@s docentes invitad@s: el Pastor Lisandro Orlov, de la Pastoral Ecuménica VIH/SIDA, Buenos Aires, Argentina; y la Dra. Marisa Matamala, de la Red de Salud de las Mujeres de América Latina y el Caribe; y miembro de la Articulación Feminista por la Libertad de Decidir.
La invitada especial para la VI Escuela es Lisa Russell, cineasta documentalista, ganadora del premio Emmy, que aboga por la salud global. Después de completar su Maestría en Salud Pública, en 1998, aprendió el arte de hacer películas. Así se ha convertido en una líder en propiciar un vínculo entre el trabajo audiovisual y la lucha por la justicia en salud.
Por más de 10 años, ha producido películas, campañas y proyectos creativos de gran alcance internacional para agencias de las Naciones Unidas y ONGs. El curso está dirigido a estudiantes de pre y post grado y profesionales de salud, trabajo social, ciencias sociales y humanidades, estudios de género, educadores populares, trabajadores de iglesias y activistas sociales. (Descarga Hoja Informativa AQUÍ)

Descarga Formulario de Postulación AQUÍ

EPES invita a todos los interesados que no cuenten con los recursos para pagar la inscripción a postular a una beca. Las becas otorgadas se comunicarán durante la última quincena de octubre 2014. Las becas son limitadas y el máximo valor cubierto es de 50% del costo del curso. (Descarga Formulario Solicitud de Beca AQUI)

Escuela2015jpg1EscuelaJPG2EscuelaJPG3