FENATS convoca a Paro Nacional de la Salud, los días 25 y 26 de junio


Esta convocatoria a paro nacional, los días 25 y 26 de junio 2014, se inscribe en un proceso de construcción unitario para resolver la desigualdad.

marcha-sotero-no alaprivatizacionSantiago de Chile, 6 de junio de 2014 (CHLT).-La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) convoca un Paro Social Nacional de Salud para los días 25 y 26 de junio.

Carta FENATS

Estimados Compañeros Trabajadores y Usuarios de la Salud:

En el marco de la grave crisis de retroceso, estancamiento y debilitamiento del Sistema Público de Salud de Chile, los trabajadores de la red de salud hospitalaria, asumiendo nuestro papel de actores y defensores del derecho a la salud de nuestro pueblo, que demanda un servicio de Salud Pública de calidad, oportuno y gratuito de este fundamental bien social, que se opone al actual sistema económico neoliberal que profundiza el deterioro de la entrega de este bien, propiciando la privatización del servicio, la externalización y la flexibilización laboral como instrumento de dominación y desarme de las fortalezas que resguardan los derechos y garantías hacia la población usuaria.

Los trabajadores de la salud, en este rol se levantan por detener el lucro en salud, por exigir el término total de la concesión hospitalaria en Chile por demandar, solución definitiva a las obras de construcción con fondos publicos en los establecimientos en todo el país, denunciamos y exigimos resolver por parte del actual gobierno la deuda hospitalaria de arrastre y mejorar condiciones de acceso y oportunidad, pero también de legitimas mejoras para los trabajadores.

Es por esta razón que iniciamos un proceso de demanda social de salud sobre el cual tenemos una responsabilidad, pero donde las personas que requieren el servicio no pueden estar ausentes las asambleas o frentes amplios de usuarios de salud en cada región, deben sumar activamente su participación en esta lucha, demandemos juntos una reforma tributaria para la salud de los chilenos, levantemos juntos los cambios que el país requiere.
Esta convocatoria a paro nacional de los días 25 y 26 de junio 2014, se inscribe en un proceso de construcción unitario para resolver la desigualdad.

Los trabajadores de la Salud no abandonaremos y exigimos mayor claridad en las políticas públicas de salud, porque una mejor salud para los chilenos pasa también por una mejor condición laboral, una mejor pensión, un mejor trato.

¡LA SALUD TIENE LA PELOTA, VAMOS CON TODOS¡

FENATS NACIONAL