Inician diagnóstico participativo para detectar necesidades y propuestas tras el incendio en Valparaíso


Invitamos a las y los vecinos a participar en las reuniones que se realizarán de 19 a 21 horas el Miércoles 4 de Junio en el sector El Vergel, en el Comunitario Los Patos; Viernes 6 de Junio, Centro El Caleuche, y el Lunes 9 de Junio, Centro Comunitario Las Cañas.

las cañas3 de junio de 2014 (EPES).- El Centro Comunitario Las Cañas, con el apoyo de Fundación EPES y la Coordinación triestamental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ha iniciado un proceso de diagnóstico participativo con vecinos, vecinas y organizaciones, el cual considera el desarrollo de encuentros para el levantamiento de necesidades y propuestas, y reuniones informativas con autoridades de los servicios públicos pertinentes.

Este lunes 2 de junio se realizó la primera reunión destinada al levantamiento de necesidades y problemas. En este espacio las y los participantes identificaron 9 grandes problemas que están afectando la vida cotidiana de las familias del Cerro.

El debate en torno a los problemas que les están afectando, arrojó que los más graves y urgentes de solucionar son 4:

Servicios básicos: Baños, agua, alcantarillado.

Construcción dirigida: mano de obra y materiales de construcción, de electricidad, PVC para conexión al alcantarillado para casas y baños.

Fuentes de contaminación: basurales en las esquinas, falta de bateas basurales en las quebradas, baños sucios, y roedores.

Seguridad del terreno: peligro de derrumbes, falta de escaleras, y muros de contención.

Invitamos a las y los vecinos a participar en las reuniones que se realizarán de 19 a 21 horas el Miércoles 4 de Junio en el sector El Vergel, Comunitario Los Patos; Viernes 6 de Junio en el Centro El Caleuche, y el Lunes 9 de Junio en el Centro Comunitario Las Cañas.