Paro Hospital Salvador: médicos anuncian rechazo a concesión del recinto


Así lo informó Bárbara Puga, representante de los facultativos del recinto asistencial, quien señaló que respecto a la movilización que hoy cumple una semana, el grupo no ha mostrado una postura final.

115 de julio de 2014.- A una semana del comienzo del paro del Hospital El Salvador, los médicos del recinto anunciaron su postura en contra del sistema de concesión con que se quiere construir el nuevo edificio.

«Hicimos toda una primera etapa de recopilación de información y efectivamente con una participación en todas las asambleas, hicimos una votación para definir nuestra postura, de si estar de acuerdo con la concesión o no, como forma de construir nuestro nuevo hospital. La votación fue ampliamente a favor de que se baje la concesión y que este hospital se construya con fondos públicos», informó la representante de los facultativos, Bárbara Puga.

Respecto del paro que ha afectado la atención de muchas personas del sector oriente de la capital, la médico indicó que «nosotros hemos señalado que estamos en alerta, pero efectivamente creemos que la situación de un paro en la salud es una situación completamente crítica, que debe considerarse como una emergencia sanitaria, porque pone en peligro la vida de las personas y eso, además, no es aceptable para los equipos de salud porque esa es nuestra función y por eso estamos aquí trabajando cada día», reconoció.

Para finalizar, Puga señaló que los médicos del hospital no han presentado una postura final sobre el paro que fue impulsado por los funcionarios del recinto, a raíz de la concesión que el gobierno propone para financiar el nuevo recinto.