En alianza con IES, EPES desarrolla escuela sobre salud comunitaria dirigida a estudiantes extranjeros


Las estudiantes visitaron Valparaíso, donde conocieron el trabajo que realiza EPES con las comunidades damnificadas por el incendio, ocurrido en abril pasado. También realizaron una acción comunitaria en salud sobre prevención de violencia hacia las mujeres. 

Estudiantes con Círculo de Mujeres por la Salud

Estudiantes con Círculo de Mujeres por la Salud

18 de agosto de 2014. (EPES).- Por tercer año consecutivo, Fundación EPES impartió la Escuela Estrategias Participativas y Comunitarias en Salud, en coordinación con el Instituto IES (International Education Services), para los y las estudiantes de Northwestern University de los Estados Unidos.

El objetivo de esta escuela es contribuir al proceso formativo de las y los estudiantes en intercambio a través de un curso teórico práctico en salud comunitaria que les permita aproximarse desde la educación popular y desde la perspectiva de los determinantes sociales de la salud, a las realidades y situaciones de salud que afectan a las comunidades urbanas situadas en sectores populares de la Región Metropolitana.

Cada año, los y las estudiantes vienen a Chile por ocho semanas en su verano para un programa de Salud Global con IES. Las y los alumnos pueden elegir entre tres área temática durante su estadía en el país: investigación en salud, observación clínica o salud comunitaria. Esta última es organizada y dirigida por EPES.