18 octubre: “Carnaval de Primavera en un Chile sin Monsanto”


La movilización se ha generado con el fin de despertar la conciencia de la población y advertir sobre los riesgos hacia la agricultura chilena.

Captura de pantalla 2014-09-29 a la(s) 16.12.57Santiago de Chile, 29 de septiembre de 2014.- Este 18 de octubre se celebra el día Mundial de la Alimentación y por tal motivo agrupaciones ecológicas decidieron organizar el Carnaval de Primavera en un Chile sin Monsanto.

La marcha contra Monsanto se sumará a otras realizadas en todo el mundo, por las prácticas atentatorias a los derechos humanos y al medio ambiente de esta corporación norteamericana.

La movilización se ha generado con el fin de despertar la conciencia de la población y advertir sobre los riesgos hacia la agricultura chilena. La intervención genética de los alimentos ha comenzado a producir enfermedades en las comunidades mapuche.

Monsanto junto a otras cinco empresas han irrumpido en las comunidades campesinas chilenas, siempre bajo las mismas prácticas, es decir, intervienen las semillas tradicionales. Con ello, amenazan el sustento y el patrimonio agroalimentario nacional, para desarrollar su inescrupuloso negocio.

La cita es en Plaza Italia a las 14 horas.