Acciones comunitarias con grupos de salud realiza Curso SENADIS impartido por EPES


Los participantes al Curso Estrategias Participativas y Comunitarias en Salud, del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), implementado por Fundación EPES, desarrollaron tres acciones comunitaria con grupos de salud en sectores populares.

Acción comunitaria en Consultorio de La Bandera, junto al grupo de salud Llareta.

Santiago de Chile, 17 de octubre de 2014.-(EPES).- En la última jornada del Curso Estrategias Participativas y Comunitarias en Salud, del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), implementado por Fundación EPES, se desarrollaron acciones comunitaria con grupos de salud en sectores populares.

En el consultorio de la población La Bandera, los/as participantes al curso realizaron una intervención, utilizando la técnica del teatro invisible, con el grupo Llareta, para sensibilizar sobre la discriminación que afecta a las personas en situación de discapacidad.
Asimismo, dos acciones en ferias libres se llevaron a cabo con el apoyo de los grupos de salud David Werner y Círculo de Mujeres por la Salud. En la primera actividad, se entregó información sobre la existencia de micro-basurales que perjudican el medioambiente, la salud y la calidad de vida de la comunidad; y en la segunda se instaló un punto sano en la feria proporcionando terapias alternativas para las pobladoras/es.

Pinche y vea las fotos ampliadas.