EPES imparte taller de diagnóstico participativo en Curso convocado por SENADIS


El objetivo del taller es que las y los asistentes exploren distintos diseños, metodología y técnicas para desarrollar procesos de diagnóstico participativos.

Santiago de Chile, 15 de octubre de 2014 (EPES).- Esta mañana, en la tercera jornada del Curso del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), impartido por Fundación EPES, se desarrolló el Taller “Explorando Diseños: Diagnóstico Participativo”.
La sesión estuvo dirigida por Virginia Norambuena y Lautaro López, educadora y coordinador de EPES Concepción, respectivamente. El objetivo del taller es que las y los asistentes exploren distintos diseños, metodología y técnicas para desarrollar procesos de diagnóstico participativos.
Además que sitúen el diagnóstico participativo como una práctica necesaria, que contribuya al desarrollo de procesos comunitarios democráticos, pertinentes y contextualizados. Y que adquieran herramientas que fortalezcan sus competencias en metodologías y técnicas de diagnóstico participativo, aplicables a las prácticas de trabajo de su profesión.