Con paro, toma y bloqueo de ruta protestaron trabajadores/as de Hospital de Cañete


Los trabajadores paralizaron la atención de público, realizaron una toma en la entrada del recinto asistencial y mantuvieron bloqueada transitoriamente la Ruta p-160 de ingreso a la comuna de Cañete.

Concepción, 25 de noviembre de 2014 (Resumen.cl).- Los trabajadores de la salud de la comuna de Cañete, organizados en los gremios de FENATS, FERTESS y FENPRUSS, unieron sus fuerzas para manifestar su rechazo al acuerdo suscrito entre la Mesa del Sector Publico encabezada por la presidenta de la CUT Barbara Figueroa y el Ministro de Hacienda.

Los /as dirigentes/as de gremiales coincidieron en calificar como «miserable y mezquino» el reajuste del 6%, y de ambiguos los acuerdos en otras áreas de negociación importantes como la situación de honorarios, incentivo al retiro, cuidado infantil y libertad sindical.

En su comunicado declaran además que “continuaremos nuestras medidas de manifestación, como una forma de protesta también hacia las decisiones cupulares tomadas por un grupo de dirigentes nacionales, que no responden a la representación de sus trabajadores/as, tal cual lo hemos venido visualizando con la situación de los profesores de nuestro país”.

En esta oportunidad, los trabajadores paralizaron la atención de público, realizaron una toma en la entrada del recinto asistencial y mantuvieron bloqueada transitoriamente la Ruta p-160 de ingreso a la comuna de Cañete.