EPES participa en marcha contra la violencia hacia las mujeres en El Bosque


El equipo EPES y las monitoras de salud marcharon como cada 25 de noviembre, sumándose a las movilizaciones contra la violencia de género que se realizan a nivel nacional e internacional.

Una marcha recorrió las calles de la comuna de El Bosque en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Las diferentes violencias hacia las mujeres son realidades presentes en todos los estratos de la sociedad, constituyen un problema social y cultural que nos afecta a todas y todos.
En Chile se han perpetrado 56 femicidios en lo que va del 2014. Muchas de las mujeres asesinadas habían denunciado a su agresor, lo que demuestra la desprotección y la ineficacia de los circuitos institucionales que tienen el mandato de garantizar la vida.
¡Basta de femicidios, basta de impunidad, un una mujer menos, ni una muerta más!; ¡Ni cena, ni flores, castigo a los agresores!, ¡Para que la ley sea una conquista, ni el juez ni el policía deben ser machista!, fueron algunos de los gritos de mujeres y estudiantes que marcharon exigiendo una vida libre de violencia.
El equipo EPES y las monitoras de salud marcharon como cada 25 de noviembre, sumándose a las movilizaciones contra la violencia de género que se realizan a nivel nacional e internacional.
Luego de la marcha se realizó un acto donde se dieron a conocer los resultados del III Concurso Local de Relatos Femeninos “Historias de Mujeres: Cuando dejamos de Gritar en Silencio”.
La actividad fue convocada por la Red Intersectorial de Trabajo por la no Violencia contra las Mujeres de El Bosque.
Esta Red está compuesta por organizaciones sociales, organismos no gubernamentales, Fundación EPES, programas y servicios Municipales. La instancia desarrolla hace cinco años la campaña “Por Mí, Por Ti, No más Violencia”, que ha realizado diversas acciones de sensibilización respecto a la temática en espacios públicos y Centros de Salud Familiar.