Mujeres se gradúan de Escuela de Salud «Género y Liderazgo» de EPES Concepción


En la ocasión, se reafirmó el compromiso de seguir aportando al proceso de fortalecimiento de las mujeres y sus comunidades para alcanzar salud y vida digna.
graducion2 vicky lautaConcepción de Chile, 5 de diciembre de 2014 (EPES).-Mujeres de las comunas de Talcahuano y Hualpén participaron de la Escuela de Salud «Mujeres, género y liderazgo», impartida por EPES Concepción.

La escuela contempló sesiones teóricas sobre los problemas de salud que afectan a las mujeres, equidad de género y derechos en salud, análisis de la oferta de servicios de atención en salud de las mujeres, liderazgo, manejo de conflictos y participación en salud.  También se planificó la organización de una actividad comunitaria, la cual se llevará a cabo el sábado 13 de diciembre.
En la graduación realizada en el 2 de diciembre, las participantes del curso fueron reconocidas por su participación con un certificado de EPES. Se presentó la exposición de un video con fotos del proceso de formación y un rico coctel para compartir.

En un grato ambiente de confianza y fraternidad, las participantes compartieron sus impresiones sobre la experiencia. Lautaro López, coordinador de EPES Concepción, Virginia Norambuena y Sandra Castañeda, educadoras de EPES, y Ana María Vidal, Asistente Social del CESFAM Paulina Avendaño del sector Higueras en Talcahuano, valoraron el compromiso de las mujeres en el proceso de capacitación.

Solange, secretaria de la Junta de Vecinos de Villa “Las Araucarias”, siendo la primera vez que participaba en una actividad educativa con metodología de educación popular, valoró los conocimientos adquiridos y la oportunidad de conocer y compartir con otras mujeres.
Eliana, integrante del Centro de Liderazgo Misionero, contó que lo vivido fue como “volver a nacer”, mientras María Teresa, monitora de salud del CESFAM Paulina Avendaño, agradeció lo aprendido.

En la ocasión, se reafirmó el compromiso de seguir aportando al proceso de fortalecimiento de las mujeres y sus comunidades para alcanzar salud y vida digna.
El grupo participante quedó comprometido para realizar una acción comunitaria el sábado 13 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, en la multicancha de la población Villa Las Araucarias de Talcahuano, donde pintarán un mural dedicado a los derechos de las mujeres, junto a la música y el baile.

curso