Participantes se gradúan de la Sexta Escuela Internacional de Educación Popular en Salud


“Una experiencia inolvidable, transformadora e inspiradora”, según las y los participantes de la Escuela Internacional . Ya suman 110 personas de 15 países que han participado en esta iniciativa de EPES, que anhelamos tenga su Séptima versión el 2016.

Santiago de Chile, 19 de enero de 2015. (EPES).- Este viernes concluyó la Sexta Escuela Internacional de Educación Popular en Salud 2015: “Compartiendo 32 Años de Trabajo por Dignidad y Justicia en Salud: Curso sobre Estrategias Participativas y Comunitarias en Salud”.

Luego de dos intensas semanas de clases formales, conferencias, talleres participativos y experiencia de trabajo comunitario con grupos de salud formados por EPES, en Santiago y Concepción; las y los participantes se graduaron en una ceremonia en que se entregaron los certificados, se leyó una carta de Grace Mose, Secretaria Ejecutiva y co-fundadora de HFAW, quien desde Kenia envió sus saludos y buenos deseos para los nuevos graduados, y se compartieron imágenes de lo vivido.
“Una experiencia inolvidable, transformadora e inspiradora”, según las y los participantes de la Escuela. Ya suman 110 personas de 15 países que han participado en esta iniciativa de EPES, que anhelamos tenga su Séptima versión el 2016.
Una invitación a aprender ”haciendo” para promover y expandir el derecho a la salud, conociendo las estrategias de educación popular implementadas por EPES durante sus 32 años de acción comunitaria en defensa de la salud y la dignidad.
El grito de la Sexta Escuela Internacional exigiendo verdad y justicia en el caso de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, en Iguala, México, marcó la jornada. Un gesto solidario en apoyo a los familiares de las víctimas y al pueblo mexicano.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, gritaron una y otra vez.

“Tod@s somos Ayotzinapa”