Hospital San José: en jornada de paro funcionarios exigen salida del director


Cristián Gálvez, presidente de la asociación de funcionarios, dijo este martes que el doctor José Miguel Puccio no postuló al concurso de Alta Dirección Pública. “¿Qué es lo que está detrás de esto? ¿Hay algún cuoteo político, algún compadrazgo designaciones a dedo?” se preguntó el dirigente, quien recordó que el cuestionado facultativo “es el médico de la Presidenta, entonces queremos saber por qué se tomó esta decisión”, añadió el dirigente.

14 de abril 2015 (La Nación).- En medio de la segunda jornada de paralización de actividades que encabeza la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), los funcionarios del Hospital San José, reclamaron la salida del director de este centro asistencial, José Miguel Puccio.

El presidente de la asociación de funcionarios del hospital, Cristián Gálvez, informó que además de las demandas propias de la convocatoria a paralización, los trabajadores del San José no están conformes con la manera en que Puccio fue designado a la cabeza del servicio.

“Este concurso de Alta Dirección Pública tuvo un costo millonario para el hospital y no ha tenido ningún resultado. Lo que estamos pidiendo es que se respete el proceso que se realizó durante el 2014. El doctor Puccio no fue uno de postulante y nosotros desconocemos las razones de por qué, finalmente, se le entregó a él la posibilidad de ocupar el cargo de director”, afirmó Gálvez a CNN Chile.

“¿Qué es lo que está detrás de esto? ¿Hay algún cuoteo político, algún compadrazgo designaciones a dedo?” se preguntó el dirigente, quien recordó que el cuestionado facultativo “es el médico de la Presidenta, entonces queremos saber por qué se tomó esta decisión”.
COLAPSO
Respecto de la movilización propiamente tal, el dirigente de los trabajadores del Hospital San José, dijo que en el servicio se vive una situación de colapso, principalmente en urgencia, pero aseguró que se han garantizado los turnos éticos, así como la comunicación y coordinación con las organizaciones de usuarios.

“Ellos han comprendido nuestra situación y nos han expresado su apoyo, pero también nos han pedido incorporar su problemáticas, entre ellas el tema de las listas de espera”, agregó Gálvez.