Trabajadores de la salud convocan a paro indefinido para el 11 de mayo


La FENATS demanda establecer una verdadera carrera funcionaria de carácter fiscal, apoyo a una propuesta económica sectorial valorizada y tecnificada, y terminar con las empresas externas y compras de servicio.

28 de abril de 2015. (EPES).-Luego del paro nacional los días 13, 14 y 15 de abril, los trabajadores de la salud agrupados en la FENATS Nacional acordaron retomar las movilizaciones a partir del 11 de mayo.

Así lo señaló a Epes.cl el presidente de la FENATS, Oscar Riveros, quien precisó tal decisión se acordó en la asamblea realizada el 24 de abril.

El dirigente agregó que evalúan positivamente el paro realizado los días 13, 14 y 15 de abril, puesto que permitió un acercamiento con el Ministerio de Salud, en orden de iniciar un proceso de construcción de una nueva carrera funcionaria y mejoras en las remuneraciones de los trabajadores de la salud.

Sin embargo, advirtió que mientras la autoridad no acoja las legítimas demandas de los trabajadores de la salud seguirán en movilizaciones.

La FENATS demanda establecer una verdadera carrera funcionaria de carácter fiscal, apoyo a una propuesta económica sectorial valorizada y tecnificada, y terminar con las empresas externas y compras de servicio. Exigen además traspasar a todos los contratos a Honorarios a contrata y titular, de manera de respetar la relación en el sector salud de 80% de titulares y 20% de trabajadores a contrata, como forma de ir acabando con la precariedad laboral del sector. También exigen ascensos al día además del pago de un justo incentivo al retiro.