Trabajadores de la salud deponen paro y advierten nuevas movilizaciones si el Gobierno no acoge su petitorio


La FENATS espera llegar a un acuerdo con el Gobierno que de respuesta a las reivindicaciones del gremio, en el contexto de la mesa de conversaciones que mantienen con el Ministerio de Hacienda.
15 de abril de 2015.-La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, FENATS Nacional, depuso el paro que se prolongó por tres días en demanda por mejoras en las condiciones laborales del gremio.

Mediante un comunicado, la FENATS informó que conforme a las conversaciones instaladas con el Ministerio de Salud, en orden de iniciar un proceso de construcción de una nueva carrera funcionaria y mejoras en las remuneraciones de los trabajadores de la salud, el Directorio Nacional ha resuelto suspender el paro nacional a contar de las 20:00 horas de hoy 15 de Abril 2015.

La FENATS espera llegar a un acuerdo con el Gobierno que de respuesta a las reivindicaciones del gremio, en el contexto de la mesa de conversaciones que mantienen con el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, el comunicado señala que el Directorio Nacional ha resuelto CONVOCAR A UN NUEVO PARO NACIONAL, esta vez INDEFINIDO de no mediar respuestas favorables a los planteamientos realizados. Esto se concretaría en un plazo no superior a 30 días.

La FENATS Nacional declaró «la mantención del estado de alerta nacional» y llamó a los trabajadores a prepararse para los escenarios que se abren a contar de este proceso de Negociación Sectorial, «entendiendo que el mejor instrumento sigue siendo la lucha clara y decidida por nuestras aspiraciones de mejoras laborales».

El Directorio Nacional además convocó a todos los dirigentes de las Federaciones Regionales para evaluar, analizar y preparar los siguientes pasos que la organización levantará respecto a los acuerdos gremiales construidos desde las bases,  para el martes 21 de abril de 2015, a contar de las 09:00 horas, en la sede nacional en Santiago.