EPES inició Taller «Alimentación y Cocina Saludable» para mujeres de Peñalolén


La educadora de EPES, Susana Jiles, aseguró que es deber del Estado generar las condiciones que permitan a las personas tener una vida digna y sana, resguardando el derecho a tener una alimentación cultural y nutricionalmente adecuada y suficiente.

Mujeres de Peñalolén en la primera sesión del Taller de EPES

Mujeres de Peñalolén en la primera sesión del Taller de EPES

7 de mayo de 2015 (EPES).- Promover e instalar la problemática de la alimentación, salud y género desde la perspectiva de los Determinantes Sociales de la Salud (DSS) y derechos humanos a nivel local y comunitario es el objetivo del Taller que Fundación EPES comenzó a impartir esta semana en la comuna de Peñalolén.

La educadora de EPES, Susana Jiles, explicó que el modo de alimentarnos y el estado nutricional de mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños y adultas/os mayores dependen de las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales en las cuales viven y trabajan las personas.

Agregó que es deber del Estado generar las condiciones que permitan a las personas tener una vida digna y sana, resguardando el derecho a tener una alimentación cultural y nutricionalmente adecuada y suficiente.

El Taller Alimentación y Cocina Saludable es dirigido a apoderadas del jardín infantil El Sembrador, de Peñalolén.

La encargada del proyecto Nutrición de EPES precisó que dentro de los objetivos específicos del taller están el reflexionar y sensibilizar sobre los factores económicos, políticos, sociales y culturales que determinan nuestra salud y alimentación; identificar el impacto que tienen los alimentos disponibles a nivel local sobre nuestros cuerpos y salud; y aprender y compartir la experiencia de cocinar balanceado, entretenido y a bajo costo.

En cada una de las sesiones se destinará al menos 45 minutos para la preparación de recetas saludables.