EPES pinta Mural por los 30 años del Círculo de Mujeres por la Salud


La acción del Circulo de Mujeres por la Salud ha comprendido un trabajo educativo en torno a los problemas que afectan a su comunidad, en la zona sur de Santiago.

“30 años juntas trabajando por la salud y dignidad del pueblo”, es la frase que destaca en el Mural pintado por el equipo de Fundación EPES, en homenaje al Círculo de Mujeres por la Salud.
En 1985, nace el Círculo con el compromiso de luchar por la salud como un derecho humano, al que todos y todas deben acceder de manera digna y justa.
Su acción ha comprendido un trabajo educativo en torno a los problemas que afectan a su comunidad, en la zona sur de Santiago.
Mediante campañas educativas, talleres, investigaciones e intervenciones públicas, este grupo de salud ha aportado a la transformación individual, familiar y colectiva de su comunidad, logrando desnaturalizar y mejorar las condiciones de su entorno que afectaban la dignidad de las personas.
En la década del 80`, EPES se centró en estimular la organización para la defensa del derecho a la salud, mediante la capacitación de monitoras y la formación de grupos poblacionales de salud. A partir de este trabajo, surge el Círculo de Mujeres por la Salud, que este 18 de noviembre celebrará sus 30 años de vida, en el Centro Cultural de la Comuna de la comuna de El Bosque.