Grupo de Salud David Werner cumplió 20 años de trabajo comunitario por salud digna


El reconocido educador David Werner mandó al Grupo de Salud un afectuoso, en el que valora la labor que han realizado estas mujeres liderezas en beneficio de su comunidad.

En homenaje y reconocimiento a los 20 años del Grupo de Salud Werner por su lucha por salud digna, Fundación EPES organizó un encuentro sorpresa, previo a la gran celebración de aniversario.

Una banca con una placa que conmemora dos décadas de historia de acciones comunitarias, talleres y movilizaciones reivindicando el derecho a la salud, y un árbol nativo de Chile fueron los regalos.
El árbol fue plantado y la banca instalada en las afueras de la sede comunitaria, donde el grupo se ha reunido desde sus inicios.

El Grupo de Salud lleva el nombre del biólogo y educador David Werner, autor del libro “Donde no hay doctor”, a quien sus integrantes conocieron en 1995, cuando fueron capacitadas por EPES. Ese año, Werner visitó Chile al lanzamiento de un libro y fue invitado por EPES a conocer su labor en la formación de monitoras de salud.

El educador David Werner mandó al Grupo de Salud un afectuoso, en el que valora la labor que han realizado estas mujeres liderezas en beneficio de su comunidad.