Segunda semana de la VII Escuela Internacional de EPES se inicia en Concepción


En la salida a terreno por Hualpén y Talcahuano, las y los participantes conocieron parte de los impactos socioambientales de las industrias contaminantes de la zona sur de Chile.

19 de enero de 2016 (EPES).- En la ciudad de Concepción, región del Biobío, se inició la segunda semana de la VII Escuela Internacional de Educación Popular en Salud de EPES.
El domingo, se realizó un culto en la Congregación Renacer de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, en Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz. Marta Hermosilla, Diacona de la congregación dio la bienvenida. La prédica estuvo a cargo de Rev. Álvaro Nova, pastor de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA, por sus siglas en inglés).
En la congregación luterana, las mujeres de Kenia, Estados Unidos, Ghana, y Zimbabwe compartiendo una canción en cinco idiomas.

Este lunes, se desarrolló el Curso “Diagnóstico participativo. Explorando Herramientas”, dirigido por la educadora Virginia Norambuena y el coordinador de EPES Concepción, Lautaro López.
En la salida a terreno por Hualpén y Talcahuano, las y los participantes conocieron parte de los impactos socioambientales de las industrias contaminantes de la zona sur de Chile. Se reunieron con dirigentes sociales de Los Cerros en Talcahuano y luego compartieron una caminata por la playa, llegando a la desembocadura del río Biobío.