Grupos de Salud, capacitados por EPES, en Jornada anual de Planificación 2016


Cada grupo compartió reflexiones sobre los aprendizajes adquiridos durante el 2015, revisó las actividades más relevantes y los desafíos que enfrentaron; para luego planificar las acciones para el 2016.

21 de marzo de 2016 (EPES).- Las monitoras de los Grupos Salud Llareta, David Werner y Círculo de Mujeres por la Salud, realizaron, este sábado 19 de marzo, su jornada anual de evaluación y planificación de las acciones para el 2016.
El encuentro fue organizado por la Coordinación de Grupos de Salud en Santiago y Fundación EPES.
Cada grupo compartió reflexiones sobre los aprendizajes adquiridos durante el 2015, revisando las actividades más relevantes y los desafíos que enfrentaron.
Para las monitoras, su participación como docentes en la Escuela Internacional de Educación Popular en Salud, como en los cursos para SENADIS y los servicios de salud, ha sido un hito importante que le ha permitido poder compartir su amplia experiencia de trabajo comunitario con diversidad de profesionales de la salud, e incorporar nuevos conocimientos en sus acciones.
También destacaron los vínculos y redes que los grupos han construido para potenciar el trabajo con las comunidades.
Con dos campañas ya en marcha de desratización, y otra para erradicar los microbasurales; y en agenda la organización de un encuentro interregional de monitoras de salud y la participación como docentes en varios cursos para los servicios de salud, 2016 promete ser un año para los grupos de salud lleno de actividades y nuevos desafíos.

Grupo de Salud David Werner

 

Grupo de Salud Llareta

 

 

Círculo de Mujeres por la Salud