Aprender sobre Salud Jugando


EPES ha acumulado una amplia experiencia en la elaboración y diseño de materiales educativos, en temas de salud, como juegos, guías y manuales, cartillas y afiches.

Santiago de Chile, 11 de mayo 2017 (EPES).-“Aprender sobre salud jugando” fue una de las sesiones realizada hoy en el Curso Estrategias Participativas y Comunitarias en los Territorios de EPES, que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI).

El curso, en coordinación con SENADIS, está dirigido a los encargados de los programas, oficinas o departamentos de discapacidad de las municipalidades ejecutoras de la EDLI.

La metodología educativa aplicada por EPES considera la experiencia concreta de las personas y sus comunidades, buscando involucrar a la gente en un proceso colectivo de aprendizaje y transformación. Bajo este marco, los juegos son una herramienta didáctica y lúdica que permiten crear un espacio honesto y amigable para discutir y debatir sobre los diferentes temas que trata cada uno, tales como: sexualidad, VIH/SIDA, alcoholismo, salud mental, la comunidad, entre otros.

La sesión estuvo a cargo de las educadoras Karen Anderson, fundadora de EPES; Sonia Covarrubias, Secretaria Ejecutiva de la Fundación; Angelina Jara, de la coordinación de los grupos de salud; y Paulina Rojas, investigadora del área de tabaco.