Coordinación de los Grupos de Salud y EPES visitaron Museo de la Memoria y los Derechos Humanos


El grupo cerró la visita al museo en el sitio “Ausencia y Memoria”, espacio de recogimiento y silencio, que recuerda a las víctimas no sobrevivientes de la dictadura, las que se encuentran en un gran mural fotográfico con sus rostros.
Santiago de Chile, 29 de septiembre 2019 (EPES).- Septiembre nos invita a reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria y de respetar los derechos humanos.

Por ello, la Coordinación de los Grupos de Salud y Fundación EPES realizan en este mes su encuentro anual de derechos humanos, bajo la consigna ¡Porque hoy ni nunca queremos olvidar nuestra historia!, y organizan una salida a terreno a un sitio de memoria.
Este año, el lugar escogido fue el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde visitaron la Exposición «Nosotros y los Otros: De los prejuicios al racismo». También, conocieron el catálogo de la colección de arpilleras, que llevó a las monitoras de salud a recordar la práctica de este arte, de carácter comunitario y artesanal, que se convirtió en un arma de lucha y resistencia política durante la dictadura.

Se hizo un recorrido por varias exposiciones permanentes del museo. “La Lucha por la Libertad”, que grafica como en los años 80 irrumpe el movimiento social para derrocar el régimen militar, fue la muestra que tuvo más pausas, preguntas y permitió recordar a los dirigentes perseguidos o asesinados.

 

Galería de fotos