«Soberanía alimentaria en el contexto de pandemia. Desafíos y propuestas» fue el tercer conversatorio del Curso COADY-EPES


Previamente se realizaron conversatorios virtuales en torno al liderazgo comunitario y violencia de género en América Latina y el Caribe, en el contexto de pandemia.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2020 (EPES).- El 18 de noviembre se llevó a cabo el Conversatorio «Soberanía alimentaria en contexto de pandemia. Desafíos y propuestas», con las presentaciones de Susana Huenul Colicoy, comunicadora social y gestora comunitaria, integra la Comunidad de Historia Mapuche, Chile; Verónica Zelaya Portillo, Coordinadora regional Fundación para la Investigación Participativa con Agricultores (FIPAH), Honduras; María Del Pilar Cancelo, Directora Ejecutiva de SEDI Asociación Civil, Argentina; y Susana Jiles Castillo, educadora de Fundación EPES.

El conversatorio formó parte del Curso Virtual para Mujeres Latinoamericanas: Liderazgo, Participación y Trabajo Comunitario, organizado por Coady International Institute, Canadá, en alianza con Fundación Educacion Popular en Salud (EPES), Chile.

El curso buscó generar un espacio de aprendizaje, reflexión y análisis tendiente a fortalecer las capacidades de las mujeres en materias claves para la formación social y trabajo comunitario desde un enfoque de género y derechos humanos. Junto con esto, el curso se propuso promover la construcción de redes que potencien las capacidades, habilidades y participación de las mujeres en la vida pública.