EPES elaboró material informativo en español y kreyol sobre el derecho de la población migrante en Chile a la vacuna contra el COVID-19


El material en español y traducido al kreyol, para la comunidad haitina, describe el procedimiento, qué se debe presentar y cuándo, según la edad.


Santiago de Chile, 10 de mayo 2021 (EPES).- La exclusión de personas en situación migratoria irregular del plan de vacunación contra el COVID-19 anunciada por algunas autoridades del gobierno durante los primeros meses del presente año, levantó una ola de críticas que generó en horas su rápido desmentido. Después se publicó el Ordinario Nº 1188 del Ministerio de Salud, en que se aclara que la vacuna está disponible para las personas migrantes independiente de su situación migratoria y que solo basta con presentar el carnet de identidad o el pasaporte para vacunarse.

La comunicación errática de la autoridad ha dificultado que las personas migrantes acudan normalmente a los centros de vacunación por temor a ser discriminadas o expulsadas en caso de estar en situación irregular.

En este contexto, Fundación EPES elaboró un material que informa que el plan de inoculación contra el coronavirus contempla a las personas extranjeras que viven en Chile, como medida de salud pública, independiente de su situación regular o irregular.

Ayúdanos a compartir esta información con la población migrante, y las y los trabajadores de la salud.

 

¡Todas las personas migrantes que viven en Chile tienen derecho a vacunarse contra el COVID-19!

(Haz link en el botón derecho de tu mouse y descarga a tu computador)

 

 

 

 

KREYOL 

Tout moun ki migran ki ap viv Chili genyen dwa pou pran vaksen kont kowonaviris la