EPES participó en operativo de regulación migratoria y acceso a servicios de salud en El Bosque


La actividad contó con facilitadoras interculturales de kreyòl para ayudar a las personas que no hablan español.

Santiago de Chile, octubre 2021 (EPES).- Fundación EPES participó un operativo de regularización migratoria y acceso a servicios de salud, junto a la Municipalidad de El Bosque y la Dirección de Salud comunal, el domingo 3 y lunes 4 de octubre, en la sede de la Junta de Vecinos Aviadores.

El equipo EPES compartió material informativo sobre los derechos a la salud de la población migrante en Chile, el derecho a acceder a los programas de vacunación contra el COVID-19 y respecto a infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA, además entregó preservativos femeninos y masculinos.

Fue importante proporcionar información sobre derechos en salud y generar un espacio para explicar el uso correcto del condón femenino, que es tan eficaz como el masculino, pero además tiene ventajas propias: se puede colocar horas antes de la relación sexual y le entrega mayor control y autonomía a las mujeres para protegerse.

Al encuentro acudió el abogado Rodolfo Noriega, de la Coordinadora Nacional de Inmigrante en Chile, a quien agradecemos aceptar la invitación y prestar asesoría legal a lxs asistentes.

Galería fotográfica