Mujeres participaron en taller sobre control orgánico de plagas y enfermedades de la huerta


Las mujeres valoraron el espacio de formación que les permite seguir cultivando de mejor manera sus propios alimentos, asegurando comidas sanas libres de productos nocivos para la salud, junto con manifestar la importancia que ha significado la práctica de cultivar colectivamente y en sus casas para su salud mental.

Santiago de Chile, 8 de octubre 2021 (EPES).- El Taller «Control orgánico de plagas y enfermedades de la huerta», facilitado por la ingeniera agrónoma Rosa Herrera Cid, concluyó el 6 de octubre con una sesión presencial que reunió a algunas de sus participantes en la Huerta Los Sauces, comuna de El Bosque. En el lugar, las mujeres se dividieron en grupos y recorrieron la huerta para identificar posibles plagas y enfermedades, dinámica que puso en práctica los conocimientos compartidos en las dos sesiones virtuales previas.

En la primera sesión del taller se abordaron las plagas presentes en las huertas, insectos benéficos y preparados para el control agroecológico.

Video

 

Los contenidos de la segunda sesión fueron las enfermedades que se pueden desarrollar en las huertas y preparados para su control.

Video

 

El taller fue organizado por la Mesa Intersectorial y Comunitaria de Alimentación, Fundación EPES y la Asociación Mapuche Petu Moguelein Mahuidache.