Mujeres participaron en Taller «Alimentación Saludable»


El espacio abrió la reflexión en torno a los ambientes alimentarios precarizados, desde los enfoques de determinantes sociales de la alimentación, Derechos Humanos, género y Soberanía Alimentaria.

Santiago de Chile, 29 de octubre 2021.-  Con estrategias participativas de Educación Popular, se desarrolló el Taller “Alimentación Saludable” impartido por la Mesa Intersectorial y Comunitaria de Alimentación y Fundación EPES.
La Mesa es integrada por funcionarios/as de las direcciones de educación, salud y medio ambiente de la Municipalidad de El Bosque, la Asociación Mapuche Petu Moguelein Mahuidache, Fundación EPES, vecinos/as y organizaciones de la comuna.
La primera sesión se desarrolló de manera virtual, y fue facilitada por Susana Jiles Castillo, educadora y coordinadora del proyecto Alimentación, Justicia y Salud de EPES, junto a Carol Medina, integrantes del Grupo Siembra y Cosecha Salud.
La segunda sesión se efectuó de manera presencial el 28 de octubre en la sede vecinal Juan Pablo II, comuna de El Bosque, donde se trabajó colectivamente en el panel educativo “Agrupando los alimentos” y en el ejercicio “Cuánto azúcar tiene lo que comemos”. De facilitadoras estuvieron Susana Jiles y Paulina Rojas Pizarro, educadora de EPES.
Las mujeres se dividieron en grupos y prepararon recetas saludables y a bajo costo, para luego compartir los alimentos.
Tras la evaluación del taller, se les obsequió a cada participante un “Recetario Popular”, que recoge el trabajo realizado por Fundación EPES, desde el 2011 hasta el 2015, en la promoción de la recuperación alimentaria.
Galería fotográfico