EPES organizó un reencuentro virtual con educadoras populares de África formadas en la Escuela Internacional


Las experiencias compartidas por las mujeres dejan de manifiesto que la educación popular, la planificación estratégica, la participación comunitaria y los métodos creativos de evaluación han sido claves para los procesos de transformación que impulsan en sus comunidades.

Santiago de Chile, Octubre, 2021 (EPES).-Fundación EPES organizó un reencuentro virtual con mujeres de Kenia, Uganda y Zimbabwe que participaron en la Escuela Internacional de Educación Popular en Salud, el 27 de octubre, en colaboración con Grace Mose de Hope Foundation for African Women (HFAW).

Con la asistencia de Karen Anderson y Angelina Jara, fundadora y coordinadora de la Escuela Internacional, respectivamente, las mujeres compartieron aprendizajes adquiridos en la Escuela Internacional, cómo han aplicado la educación popular y ha impactado en su trabajo, más los desafíos y proyecciones tendientes a fortalecer las articulaciones de las organizaciones en ambos continentes con el apoyo de EPES, considerando que aun cuando los problemas cotidianos que afectan a las mujeres de África y en Chile son diferentes, vivimos la violencia como un continuo presente a lo largo de nuestras vidas en base a una estructura de sociedad patriarcal.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Grace Mose y Joyce Amoyi de Hope Foundation for African Women (HFAW), con sede en Nairobi; Generous Turinawe de Agape Community Transformation (ACT HEAL), Uganda; y Chengetai Mano de The Lutheran Communion in Southern Africa (LUCSA), quienes presentaron sus trabajos en torno a los derechos sexuales y reproductivos, autonomía económica de las mujeres, formación de trabajadorxs comunitarias y el programa de VIH-SIDA.