Celebración de Navidad: Grupos capacitados por EPES compartieron sus sueños por salud y vida digna


Una jornada fraterna en un espacio al aire libre y rodeado de naturaleza, donde las mujeres se emocionaron, rieron, bailaron  y manifestaron sus anhelos para el 2022.

Santiago de Chile, 22 de diciembre 2021.- Fundación EPES celebró la Navidad anticipada este martes con los Grupos Llareta, David Werner, Círculo de Mujeres por la Salud, Newen Domo y de Prevención Comunitaria contra la Violencia hacia las Mujeres.

En un trabajo grupal se discutieron y presentaron cuatro prioridades en salud tendientes a recuperar y garantizar este derecho para todes. Con metodologías participativas de Educación Popular, los grupos realizaron diversas dinámicas para exponer las necesidades urgentes de la población y exigencias en materia de atención en la red de salud, como la entrega oportuna de medicamentos y fin a las listas de espera.

Carla Cerpa, del colectivo Con-spirando, hizo un rito de cierre de año que coincidió con el solsticio de verano. Se invitó a reconocer los frutos del 2021, nombrando los talentos y cualidades personales de nuestras compañeras.

Galería fotográfica