La Mesa Intersectorial y Comunitaria de Alimentación presentó sus propuestas al alcalde de El Bosque


La Mesa está compuesta por funcionarixs de las direcciones de educación, salud y medio ambiente de la Municipalidad de El Bosque, la Asociación Mapuche Petu Moguelein Mahuidache, Fundación EPES, vecinxs y organizaciones de la comuna.

Santiago de Chile, 14 de diciembre, 2021.- Integrantes de la Mesa Intersectorial y Comunitaria de Alimentación de Calidad y Sustentable se reunieron hoy con el alcalde de El Bosque, Manuel Zúñiga Aguilar, para compartir el trabajo que realiza el espacio desde el año 2017 y presentar una serie de propuestas tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad, como la implementación de una política local medioambiental en el contexto de la crisis climática y la creación de un mercado popular de alimentos a nivel comunal.

En el encuentro, se destacó la articulación intersectorial y con la comunidad en el trabajo de huertas comunitarias, y la variedad de acciones en el territorio, talleres y materiales educativos elaborados durante el periodo de pandemia.

Dentro de las propuestas relevantes está el decretar una ordenanza municipal orientada a prohibir la venta de productos ultraprocesados fuera de establecimientos educativos, de salud y deportivos.

Galería fotográfica