Mujeres participaron en taller sobre placer y sexualidad


Visibilizar la importancia de disfrutar la sexualidad independiente de la edad, compartir información y romper mitos en torno a esta temática fueron parte de los objetivos.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2021 (EPES).- El Círculo de Mujeres por la Salud y Fundación EPES realizaron el Taller «Placer y Sexualidad a cualquier edad», el lunes 6 de diciembre, en el Centro de la Mujer y Género de El Bosque.

La actividad contó con la colaboración de Alicia Monsalves, funcionaria del Centro de la Mujer; Francisca Reyes, matrona del Centros de Salud Familiar (CESFAM) Haydée López, quien realizó ejercicios prácticos de piso pélvico; y MUSES, un emprendimiento de juguetes eróticos, que hizo una demostración de sus productos.

Facilitaron el espacio las monitoras del Grupo Círculo de Mujeres por la Salud: Sara Donoso, María Arellano, Dixa Contreras y María Carrasco, y las educadoras de EPES: María Stella Toro y Paulina Rojas.

El taller concluyó con una feria del placer, donde se entregaron condones femeninos y lubricantes, junto con material educativo sobre derechos sexuales.