EPES dictó sesiones educativas en Seminario de Atención Primaria de la Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile


Fundación EPES realizó el 1 de diciembre dos sesiones educativas en el XXX Seminario de Atención Primaria (APS): «Enfrentando los nuevos desafíos: hacia una salud colectiva» organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.
“Enfoques y metodologías para la salud comunitaria” y “Herramientas de trabajo comunitario” fueron las sesiones facilitadas por las educadoras de EPES: Sonia Covarrubias Kindermann, Susana Jiles Castillo y Angelina Jara García, en el seminario dirigido a profesionales y técnicos de equipos de salud, tanto del ámbito público como no gubernamental, que participan en la gestión y desarrollo de la APS.
El espacio académico, de carácter formativo y de actualización, busca reflexionar, intercambiar experiencias y compartir herramientas para el abordaje de la salud comunitaria desde la perspectiva de determinantes sociales y el desarrollo de procesos de participación social en APS. Además, de analizar las dimensiones de la APS y el Modelo Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario, y su articulación con las diversas acciones que se desarrollan en el centro de salud.